PARA TODOS MIS AMIGOS

Gracias por visitar mi blog . Espero que te reconforte espiritualmente y sea una bendición para tu vida.
Te invito a que leas el contenido y dejes tus comentarios.
Muchas bendiciones.
Néstor Beltrán valladares

domingo, 23 de enero de 2011

PARA RECIBIR LA HERENCIA PROMETIDA HAY QUE SERVIR A CRISTO.


            
Lección 4.

             PARA RECIBIR LA HERENCIA PROMETIDA HAY QUE SERVIR A CRISTO.

                                               Lección: Efesios: 1--- 11  al   14.-

                                               Texto Áureo: Colosenses: 3—24.-


                                      En esta enseñanza Pablo nos da a entender la gran misericordia de Dios que tuvo para con nosotros, de considerarnos en la promesa de esta herencia mediante la resurrección de Jesucristo,  esta lección la dividiremos en dos partes, para los  Domingos  28 del mes en curso  y  4 de Enero 2009.-

Primero:   NO  BASTA   DECIR   QUE    SOY  ELEGIDO    Éxodo 6 ---  6  al  8...  Si   realmente no servimos  a Dios como corresponde de nada nos sirve ser escogidos o predestinados Deuteronomio: 6---10   al  18 …si analizamos bien los  Vers: 11 y 12… nos damos cuenta que en ellos dice  tuvimosnosotros,  ahí se incluye el mismo Pablo porque era Judío, y  se refiere al pueblo escogido, y el Vers: 13… dice en él  también vosotros  ahí está incluido el pueblo gentil, Jesús fue bien claro en sus enseñanzas,  Mateo: 7---21  y  22…   Ahora cual es la enseñanza  que nos deja esta lección, es que EL  nos escogió para hacer su voluntad y llevar frutos  que permanezcan en nosotros, Juan: 15---16… alguno puede decir, ¡ ha … mi nombre ya está inscrito en el cielo ¡ pero cuidado no nos confiemos, Jesús mismo se lo dijo a sus discípulos  a quienes  EL escogió, Lucas: 10---17  al  20.. Y agrega otra recomendación, Mateo: 24--- 12  y  13… y al que hace su voluntad y llega hasta el fin, dice en Apocalipsis: 3…5

Segundo: PARTICIPAMOS DE UNA HERENCIA, AVALADA POR EL ESPIRITU SANTO  2ª de
                   Corintios: 1---20  al  22… En todos los tiempos para recibir una herencia, se debe cumplir con varios requisitos, por ejemplo, ser hijo legítimos, naturales que Ley hoy en día los pone como herederos legítimos, adoptados  y por testamento, nosotros  cumplimos estos dos últimos requisitos,  Romanos:: 8---15  al  17…  y  Galatas: 4---5  al  7…En el  Vers: 14 dice “ que es las arras de nuestra herencia “  ARRAS=  garantía o aval del cumplimiento de la promesaArras, viene del Griego Arrabón ,  anticipar una cantidad como garantía, avalar el cumplimiento de un compromiso contraído, este anticipo lo dio Cristo en la cruz, y dejo el aval  del Espíritu  Santo con nosotros… Ahora resumiendo  estos dos conceptos del titulo de este tema, llegamos a la conclusión, que somos hijos de Dios por adopción, participantes de esta herencia avalada por  el E. Santo, como lo relatan las referencias ya leídas,   para recibirla tenemos que oír la palabra de Dios  y creer en ella,  Romanos: 10---9  al  17… que nos habla de Dios el Padre, de su Hijo Jesucristo, y de la promesa que nos hizo avalada por el E. Santo, de una vida eterna, 1ª de Juan: 2---23  y  25

            Finalmente podemos decir,  no porque seamos, escogidos, predestinados, debemos quedarnos tranquilos y hacer lo que nosotros queramos, y no hacer la voluntad de aquél que nos escogió,  así como nos inscribió en el cielo como hijos y herederos, también nos puede borrar nuestro nombre, y de esta manera  no participar de una herencia tan especial reservada  en los cielos, para los que le aman y hacen su voluntad,   1ª de Pedro: 1---3  al  5….

Néstor Beltrán Ríos
Pastor Presbítero.
Iglesia Metodista Péntecostal.
Talagante.


sábado, 8 de enero de 2011

No te detengas, alcanza tus metas

Una bendición Inigualable

¡Es nuestro señor una bendición inigualable en nuestras vidas?
¡Qué pregunta!
Pareciera que todo lo que el mundo esta haciendo es justamente lo contrario.
Ya no es importante orar cuando desayunamos, comemos o cenamos. estamos tan preocupados de ganar dinero que pareciera que nos falataran minutos en el día para afanarnos en las cosas materiales. Bien le hacia ver Jesús a Marta lo afanada que estava con todas las cosas de la casa que se habia olvidado de lo más importante, que era estar con el, el Rey de Reyes Señor de Señores. Así nos esta pasando todo el dia corremos de un lado a otro preocupados por la mantención del automovil, la hipoteca de la casa, la universidad, el nuevo ascenso en el trabajo y nos olvidamos de lo más importante que es levantar la vista al cielo y dar gracias a Diós por el alimento, por la salud, por el vestido.
Este nuevo año estimados hermanos en la fe les insto a sacar la vista de las cosas que perecen y fijarla en aquellas que ni el orin ni la polilla corrompen. Busquemos el rostro del Salvador y  trabajemos para extender el reino de Dios en la tierra. Agamos una barricada espiritual y detengamos la obra del maligno que esta haciendo estragos en ñiños, jovenes y adultos.
Que tengan un muy buen año rico en bendiciones.
Nestor Beltran Valladares.

jueves, 6 de enero de 2011

Llaves que abren puertas

Llaves que Abren Puertas

   


Jerico era una de las ciudades mas fortificadas, con murallas imposibles de derribar. Puedes leer acerca de Jerico en Josue 6:1-6. A causa de los hijos de Israel, Jerico estaba cerrada, muy cerrada.

Asi parece a veces nuestra vida. Porque por mucho tiempo nos encontramos con puertas cerradas, puertas que nos impiden avanzar. Queremos tener bendicion, pero nos encontramos con una puerta cerrada.

Y asi como en el mundo material las puertas se abren con llaves, en el mundo espiritual, las puertas se abren con llaves espirituales.

En Mateo 16:19 Jesus le dijo a Pedro: =A ti te dare las llaves del reino, y todo lo que atares en la tierra sera atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra sera desatado en el cielo.=  Y luego se lo repitio a los discipulos. No era solo para Pedro.

Dios te dio llaves, y esas llaves sirven para abrir puertas cerradas. Dios pone llaves en tu mano. El pasaje no dice llave, dice llaves. Significa que no es una, sino muchas.
Dios quiere enseñarnos que el problema no es la puerta cerrada, el problema es que yo debo elegir la llave correcta. Debo elegir la llave correcta que abre la puerta cerrada.

Cada vez que te encuentres frente a una puerta cerrada, no te concentres en eso, no le discutas a Dios. Lo que debes hacer es poner atencion en elegir la llave correcta.

Que es una llave? Es una estrategia que Dios nos da para abrir las puertas cerradas. Y la estrategia te la dara a ti en forma personal.

En el caso de Jerico la estrategia era rodear la ciudad durante seis dias, y el septimo dia rodearla siete veces. Pero debian estar en silencio mientras marchaban.

A lo largo de todo su peregrinaje el pueblo de Israel habia murmurado, pero esta vez debia quedarse en silencio. Y lo unico que se escucharia seria el sonido de las bocinas.
Cada vez que te encuentres frente a una puerta cerrada, tienes que aplicar la estrategia en silencio. No te quejes, no discutas con Dios. Comienza a aplicar la llave en silencio.
Ahora bien, si yo tengo un Dios tan grande, por que hay puertas cerradas? Porque Dios esta formando en ti un conquistador. Por eso hay puertas cerradas, porque Dios quiere lograr que tu y yo seamos con­quistadores de puertas cerradas. El no nos dijo que todas las puertas iban a estar abiertas, pero si que nos daria las llaves.

El problema es que nosotros queremos utilizar siempre la misma llave. Siempre la misma estrategia, y por que? Porque a mi mama le funciono, entonces yo la quiero usar. Y queremos usar la misma llave para todo.

Sin embargo Jesus nos dio llaves, varias, diferentes. Eso quiere decir que Dios te ha dado muchas estra­tegias. Una para cada puerta. Si buscas, encontraras nuevas estrategias para abrir las puertas que estan cerradas. Cuando utilices la llave correcta, abriras esa puerta e iras derecho hacia delante, para conquistar todo lo que Dios te prometio.

La Llave de la Bendicion.
Hoy te mostrare una llave. No se si es la llave que nece­sitas para abrir tu puerta, pero si se que esta incluida en el manojo de llaves que Dios nos dio. Se llama la IIave de Ia bendicion.

Hay poder en la bendicion. Dios nos beso con una bendicion.
Dice la palabra que las bendiciones para el justo estan sobre su cabeza. La bendicion que Dios nos dio tiene poder sobre nuestra vida.
Bendecir es hablar de lo que deseo ver hasta que suceda.
Maldecir es hablar de lo que no quiero ver hasta que suceda.
Puedes elegir la bendicion o la maldicion, pero yo te digo: elige la bendicion, porque en algun momento te alcanzara.

Hay puertas en tu vida que estan cerradas porque las maldijiste. La unica manera de cortar una maldi­cion es renunciar a ella y elegir la bendicion.
Dice la Palabra de Dios que tu y yo somos bendeci­dos. Y si estamos bendecidos, nadie puede robarnos esa bendicion. Aunque Satanas quiera cerrarnos puertas, nadie podra robarnos la bendicion de Dios.

Si aprendes a bendecir, nada ni nadie podra quebrar esa bendicion. //Porque la bendicion tiene poder//

Si quieres tener una vida con sentido y provecho como la tuvo Jesus, si quieres ser parte del proyecto eterno de Dios:
//Comienza ahora//


Por Bernardo Stamateas




Haz clic para unirte a PalabrasDeFe

domingo, 2 de enero de 2011

EL HOMBRE ES INCAPAZ DE LIBERARSE POR SI MISMO DEL PECADO, SOLO CRISTO JESúS LO PUEDE HACER.

                                               Lección: Efesios: 1---7   al   10.-
                                               Texto Aureo:  Romanos: 3 - 24.-
            

                                         Es una realidad muy grande, nadie en este mundo puede liberarse por si mismo de nada, :material mente hablando,  sin dinero  no se puede  acceder a nada  de lo que humanamente el hombre necesite para su bienestar personal, ejemplos:  no puede adquirir sus alimentos, vivienda,   vestuario,  medicinas etc., no se puede liberar de las deudas,  el que está  en la cárcel  si  no tiene dinero no hay buena defensa, el rico vive prisionero de su dinero, de sus riquezas etc.etc..  Así  mismo sin Cristo el hombre no puede liberarse del pecado y sus consecuencias….  Dividiremos en 3 partes esta lección, que será para los domingos  23 y 30 de Noviembre, y Domingo   7 de Diciembre del año en  curso.-

Primero:    LA  REDENCION:=  viene del Griego  APOLUTROSIS, que significa rescate, libertad
                   mediante pago,  Hebreos: 9---12…   se usaba mucho en la antigüedad el rescate de las personas, como prisioneros de guerra, liberación de esclavos  y hombres condenados a muerte… El hombre sin Cristo está en un estado de esclavo de satanás  y  condenado por el pecado a muerte, Romanos: 6---23…  pero un día apareció Cristo y  garantizó el rescate al derramar su sangre y dar su vida por la humanidad,  Juan: 3---16…  ahora el estado del creyente es que está liberado del dominio de satanás  y de la culpa del poder del pecado, Colosenses: 1---13  y  14 ... Resumiendo lo relacionado con la Redención, podemos ver que solamente Dios por medio de su hijo Jesucristo, nos redimió y nos liberó de una situación de la que éramos incapaces  de hacerlo por nosotros mismos, y pagó una deuda que jamás lo hubiéramos  podido hacer  por nuestra cuenta, y Cristo pagó esa deuda  1ª de Pedro: 1---18  al  19

Segundo:  EL PERDON DE PECADOS,  1º de Juan: 1---9…  PERDON = de deuda, remisión, indulgencia, misericordia, etc…. Ester: 4---11  y  5  ---1  y   2…  PECADO = trasgresión  de la Ley Divina, sinónimos : vicios, malas costumbres,  bien lo relata,  Gálatas: 5---19  al  21… el hombre sin Cristo está lleno de pecados, transgrede  de continuo la Ley Divina, y aún nosotros mismos de por si amamos el pecado, Pablo lo dice, Romanos: 7---14  al  20… por eso vino Jesús para remisión,  Hebreos: 9---14  y  15remisión = remitir, es decir endosar, pasarle a otro nuestra culpa, 1ª de Pedro: 2---24… el hombre sin Cristo no tiene conciencia de su pecado, no así los que hemos aceptado  a Cristo como nuestro personal Salvador, nos damos cuenta cuando hemos pecado, porque nuestra  conciencia que está viva nos  acusa, tenemos el caso de David,  Salmo: 51-1  al  3… pero a veces nuestro egoísmo y nuestra soberbia, no nos deja reconocer nada,  1º de Juan: 1---5  al  10….

Tercero:  LA SABIDURIA Y LA INTELIGENCIA… Dos dones  que  siempre  debieran  de  andar
                Juntos,  Proverbios: 2---1  al  67—4…  SABIDURIA  del Griego  SOFIA, significa  el conocimiento de la cosas eternas y el conocimiento intelectual que satisface  la mente, Salomón, 1ª de Reyes: 3---23  al  28…  INTELIGENCIA del Griego FRONESIS , que significa el conocimiento práctico  que nos capacita  para resolver los problemas de nuestra vida diaria, Daniel: 1---17… como resolvió Pablo y Silas  su problema,  Los Hechos: 16---23  al  28… lo contrario  a inteligente es negligente,  ( el hijo pródigo y el Rey Nabucodonosor  )  debemos como Cristianos hacer todo lo posible por poseer ambos atributos, entonces entramos a entender  los misterios de Dios, que nos son revelados por medio de su Palabra, porque tenemos la mente de Cristo, 1º de Corintios: 2---14  al  16….  Por ser ya redimidos y perdonados por la Sangre de Cristo para hacer su voluntad, el cual fue anunciado por los Profetas,  Isaías: 53---3  al  9
Néstor Beltrán Ríos
Pastor Presbítero De La Iglesia Metodista Pentecostal De Talagante                                                                                                                          

Marcos Witt - 07 Bendice Hoy

Este nuevo año comienzalo con Cristo

Ya se esta terminano   el año y muchos acontecimientos quedaran atras y otros vendrán. Para algunos el balance sera positivo., para otros un año dificil con más bajos que altos pero todos cuan más cuan menos tendran un motivo para celebrar. Lo cierto es que aunque pensemos lo que pensemos siempre habran personas contentas y otras descontentas, essto es própio de  nuestra naturalesa humana, jamas estamos conforme, siempre queremos más y más.
El Señor Jesús dijo en una ocasión, no recibis porque pedis mal, pides para satisfacer tus própios deseos egoistas. Tambien dijo que los afanes de la vida nos alejan de Dios y nos entrego ejmplos tales como los pajaros no trabajan y nuestro padre celestial los alimenta. Las flores no hila ni tejen pero ni el propio Salomon se vistio como los lirios silvestres.
Querido amigo y hermano en la fe, es tiempo que recapacitemos y dejemos esta carrera desenfrenada de consumismo, volvamos la vista hacia nuestro Padre celestial y nos enfoquemos en las enseñansas de nuestro Señor Jesus que se hizo carne para darnos una oportunidad y esperanza. Sacrificando su propia vida para que con su sangre derramada en la cruz, pudieramos lavar nuestros pecados.
Hoy es necesario que nos acerquemos a Cristo y le reconoscamos como el único con poder para salvarnos y darnos la vida eterna