PARA TODOS MIS AMIGOS

Gracias por visitar mi blog . Espero que te reconforte espiritualmente y sea una bendición para tu vida.
Te invito a que leas el contenido y dejes tus comentarios.
Muchas bendiciones.
Néstor Beltrán valladares

martes, 26 de marzo de 2013

Día De Pentecostés Y La Venida Del Espíritu Santo



Día De Pentecostés

Día De Pentecostés Y La Venida Del Espíritu Santo
La biblia dice que cuando llegó el día de Pentecostés, los Apóstoles estaban todos unánimes juntos y repentinamente se oyó un estruendo en cielo como un viento fuerte y recio que soplaba, el que lleno todo el lugar donde ellos estaban y lenguas de fuego se asentaban sobre cada uno de ellos y las escrituras dicen que
fueron todos llenos del Espíritu Santo.

El día de Pentecostés, es para nosotros los cristianos, muy importante ya que marca el inicio de la evangelización del mundo. Jesús dijo, id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

¿Pero que es realmente estar lleno del Espíritu Santo?

Estar llenos del Espíritu Santo no es estar lleno de religiosidad como algunos lo interpretan, es más una persona 100% religiosa es muy probable que tengo muy poco o nada del Espíritu Santo en su ser. Los fariseos eran religiosos en la época de Jesús que conocían muy bien las escrituras y eran doctos en la ley, pero, ¿poseían el Espíritu Santo? La respuesta es rotundamente no, sin embargo Jesús el hijo del Dios vivo, caminaba, dormía, descansaba, oraba, predicaba, todo esto porque estaba lleno del Espíritu de Dios y de su boca solo salía amor, verdad y bendición, en cambio de la boca de los fariseos que eran religiosos solo salía odio, mentira y maldición. 

¿Qué es lo que sale de tu corazón y tu boca? Si sabes que es lo que tu corazón está sintiendo, tu boca esta proclamando y tu mente está pensando, entonces sabrás si realmente estas lleno del Espíritu Santo de Dios.

Una Vez Que se derramó Espíritu Santo el día de Pentecostés, Los 120 que ahí estaban unánimes esperando la llegada del consolador, nunca más fueron iguales. Desaparecieron sus temores y dudas, su debilidad se transformo en fuerza, su temor en valentía y gracias a la guía del Espíritu Santo, Pedro en su primera predicación, convirtió a miles.

Pero aún hoy hay personas religiosas que van todos los Domingos a la Iglesia y no creen que el Espíritu Santo puede ungirles y hacerlos hijos de Dios llenos de su poder. Ellos intentan llevar a la Iglesia hacia la prosperidad espiritual sin lograrlo y aún así le niegan la entrada al consolador a la única ayuda idónea que tiene la Iglesia para crecer.

Así como piensan de la prosperidad espiritual, también piensan de la prosperidad material como algo malo a lo que un cristiano no debería desear, pero veamos que dijo Jesús: “BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS LES SERA AÑADIDO”

¿Entonces porque, se le tiene tanto celo a las añadiduras del señor? Si Jesús hubiera querido que viviéramos en necesidad solo habría dicho Buscad el reino de Dios y su justicia y nada más.
Se dan cuenta cuan engañosa es nuestra razón cuando solo somos guiados por nuestros propios pensamientos.

La biblia está repleta de buenas promesas para sus hijos y solo tenemos que seguir las instrucciones del Espíritu Santo para poder lograrlas. Veamos que dice el profeta Joel en el capítulo 2. Verso 23-26.-
  
Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
Esto es sencillamente lo que lograrás buscando el reino de Dios y su justicia, Dios jamás dejara a sus hijos sin las añadiduras, esta es una promesa y una verdad y Dios no es hombre para que se arrepienta ni hombre para mentir.

El profeta Joel en el capítulo 2 verso 27 y 28, profetiza respecto al derramamiento del Espíritu Santo. Dice que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová su Dios y no hay otro, además dice mi pueblo jamás será avergonzado y luego dice derramé mi espíritu sobre toda carne y los hijos e hijas profetizarán, los ancianos soñarán sueños y los jóvenes verán visiones.

Literalmente esto fue lo que sucedió el día de Pentecostés, se derramó el Espíritu Santo y la gente comenzó a danzar, a hablar en lenguas, profetizar y muchos se reían como si estuvieran embriagados a tal punto que los que estaban presenciando esto decían, estos están borrachos llenos de mosto. Esta gente que estaba presenciando este acontecimiento lanzaba sus críticas ásperas porque desconocían la palabra de Dios.
En verdad yo no estoy pasando por buen momento y quizás tengo muchas necesidades materiales, pero sé que tengo un Papa rico dueño del oro y de plata y no me dejara en la necesidad y aunque así fuera no importa igual le seguiré adorando porque más grande es mi galardón que él me tiene en el cielo donde ni la polilla ni el orín corrompen, en cambio todo aquí en la tierra es pasajero y efímero.

Vivir en el Espíritu Santo, es entregarse a las manos de Dios y confiar plenamente en su dirección, es actuar confiadamente bajo la protección del Señor, es llevar un buen testimonio de fe, paz y confianza a los más necesitados, es poner en práctica el poder de Dios gracias a la unción del Todo Poderoso, es hacer el bien en todo momento, es actuar con generosidad frente a los más necesitados, es actuar frente a las dificultades de la vida con fe, esperanza y valentía.

 En resumen, es hacer la voluntad de Dios.



Día De Pentecostés

Directorio Plus



No hay comentarios:

Publicar un comentario