PARA TODOS MIS AMIGOS

Gracias por visitar mi blog . Espero que te reconforte espiritualmente y sea una bendición para tu vida.
Te invito a que leas el contenido y dejes tus comentarios.
Muchas bendiciones.
Néstor Beltrán valladares

martes, 26 de febrero de 2013

Como Vivir En El Espíritu De Dios


Vivir en el espíritu.

Como Vivir En El Espíritu De Dios
Hay buenas noticias para los que creen en Jesús y le siguen y estas buenas noticias son que puedes andar confiadamente porque él nos envió al consolador, al Espíritu Santo, para que nunca más estemos huérfanos.

Vivir en el espíritu significa, vivir conforme a los deseos de Dios y hacer su voluntad, pero esto no podría ser posible sin la ayuda del Espíritu Santo, el consolador, el que nos guía por sendas de amor y
de justicia y nos hace discernir lo bueno de lo malo y nos aparta del pecado.

Pero vivir en el espíritu, no es una filosofía de vida como muchos así lo entienden. Vivir en el Espíritu es dejar que Dios te ayude a controlar aquellas áreas de tu vida que son débiles a los deseos de la carne y que pueden ser causa de un gran dolor en nuestra vida.

Dios no quiere que nosotros sus hijos seamos destruidos por el pecado y es por eso que nos dejo una ayuda idónea el Espíritu Santo.

Gálatas 5-16 dice:
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Los deseos de la carne son, contienda, engaño, falsedad, adulterio, enojo, odio, fornicación, mentira, homicidio,  etc..

Los frutos del espíritu son, benignidad, mansedumbre, verdad, justicia, amor, compasión, amistad, amabilidad, contentamiento, gozo, felicidad. Como puedes ver, solo cosas buenas y positivas, esos son los frutos del espíritu de Dios, esos son las buenas dádivas que Jesús nos envió por medio del Espíritu Santo.

La tarea del Espíritu Santo es guiarnos a toda verdad y justicia y alejarnos de la tentación del pecado para poder tener acceso directo a la salvación que es por medio de Cristo Jesús, también nos recuerda las enseñanzas de de Jesús y nos ayuda a discernir lo malo de lo bueno.

Tal vez usted esté pensando, pero si yo soy muy buena persona, yo no le hago mal a nadie y no necesito al espíritu en mi vida. Toda persona alejada del espíritu de Dios es presa fácil del enemigo y es vulnerable a caer en sus garras y hacerle padecer sufrimientos que usted no se imagina.

Todos los días las noticias informan de robos, violaciones, maltrato infantil, maltrato familiar, acosos sexuales, homicidios y muchos otros delitos, entonces, como podemos decir que no necesitamos al Espíritu Santo en nuestra vida, cree usted que existiría tanta decadencia si el ser humano viviera en el espíritu, yo le aseguro que viviríamos en un mundo mejor y lejos de la maldad de los pecados de la carne.

Si usted aún no le ha dado la importancia que merece a vivir en el espíritu, preocúpese, usted está prácticamente indefenso y es presa fácil para el engañador que lo único que desea es que usted cometa un error para acusarle con el Padre.

En Hechos 1:8 dice: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Antes de que los discípulos y seguidores de Jesús recibieran el Espíritu Santo en Pentecostés, eran personas comunes y corrientes, débiles ante las asechanzas del enemigo y no tenían ningún poder, pero una vez que Dios derramó su espíritu en Pentecostés, todo cambio. Miles de personas se convertían con una sola predicación de Pedro. Los apóstoles imponían las manos y los enfermos sanaban, los muertos resucitaban y hacían miles de milagros y prodigios.

Marcos Witt en una de sus predicaciones da 4 concejos relacionados de cómo vivir en el espíritu:

1.- Llénese del Espíritu santo.

Llenarse del Espíritu Santo es algo que tiene que hacer todos los días. Ore al Señor, lea la palabra, escuche predicaciones, escuche música cristiana, asista a las reuniones. Todas las mañanas cuando se levante dígale a Dios que hoy quieres ser lleno de su espíritu e invítale a que sea tu compañía todo el día y que te acompañe a donde quieras que vayas.

2.-Camine con el Espíritu Santo.

Haga que el Espíritu Santo sea como su sombra y ande pegado a usted todo el día, solo así se alejara de todo lo malo del día, no quiero decir que usted solo caminara por sendas de paz, sino que usted será luz en aquellos lugares donde hay contienda, pleitos y rencillas. Me refiero a no enredarse en discusiones con personas que solo buscan enfrentamiento o bien caer en la tentación de frecuentar lugares de dudosa reputación.

3.-Haga crecer el Espíritu Santo dentro de usted.

La biblia dice: El que siembra para su carne, de su carne segará corrupción, pero, el que siembra para el Espíritu, de su Espíritu segara vida eterna.

Así que querido hermano, haga crecer el Espíritu Santo dentro de usted y se convertirá en un gigante y nada ni nadie lo podrá mover de la roca que es Cristo Jesús.

4.-Ponga atención al Espíritu Santo.

Ha estado en aquellas situaciones en que escucha desde su interior una vos que le dice, no lo hagas, eso no está bien, tu eres un hijo de Dios apartado del mundo para la gloria del Dios altísimo, y otra voz te dice, vamos dale no más, total una no es ninguna y además quien te va a ver. Dios te ve y eso es suficiente para no hacer algo que luego solo te traerá dolor y amargura a tu vida. Dios quiere lo mejor para ti y es por eso que si tienes el Espíritu y el te habla, no le debes acallar, debes dejarle hablar, el jamás te hará caer, pero si por el contrario no le haces caso, Satanás el diablo te tentara con mentiras para luego tenerte en sus manos.

Pon atención al Espíritu de Dios y deja que el llene tu vida, solo así podrás tener una vida plena y llena del amor de Dios, una vida llena de satisfacciones Espirituales y colmada de bendiciones para la honra y gloria de Dios. Amado hermano en Cristo Jesús comience hoy mismo a vivir en el espíritu.

Vivir en el espíritu.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario