PARA TODOS MIS AMIGOS

Gracias por visitar mi blog . Espero que te reconforte espiritualmente y sea una bendición para tu vida.
Te invito a que leas el contenido y dejes tus comentarios.
Muchas bendiciones.
Néstor Beltrán valladares

jueves, 14 de febrero de 2013

El Sacrificio De Dios Y La Salvación Por Gracia


El Sacrificio De Dios

El Sacrificio De Dios Y La Salvación Por Gracia
Ya en Isaías se escribió el sacrificio de Dios al entregar a su propio hijo para el perdón de los pecados de una humanidad que no tenía salvación.

Muchas personas no entienden el sacrificio de Dios, porque desconocen las escrituras y los ritos del pueblo Judío. Pero solo por resumir y no entrar en detalles específicos, en aquella época los israelitas con el fin de expiar sus pecados, entregaban en sacrificio un cordero, una paloma en fin tenía que ser un animal de aquellos que no entraban en la categoría de inmundos.

Para poder realizar este ritual un sacerdote debía prepararse de una forma muy especial, de tal manera de poder entrar en el lugar santísimo y no encontrar la muerte por estar contaminado con el pecado (Esto no es mitología como muchos pretenden, esto era así de real) . 

Hoy esto es desconocido por muchos, pero era muy importante que el sacerdote estuviera aceptable ante los ojos de Dios, de lo contrario lo más seguro es que encontraría la muerte,  así  también debían ser los animales en sacrificio, estos debían ser perfectos sin tachas para que el sacrificio sea aceptable ante los ojos del señor.

Entender esto, es también entender el por qué el hijo del Dios vivo, el cordero de Dios que debía ser sacrificado, tenía que ser perfecto sin tacha y Jesús cumplía con todo esto, cumplía a cabalidad con todos los requisitos.

El sacrificio de Dios nos acerca a el por gracia.

Dios necesitaba un medio para que el hombre se reconciliara con el Dios altísimo. Ya los sacrificios de vacas, cordero, machos cabríos, toros, palomas, no tenían ninguna efectividad ya que el pueblo volvía a pecar y estaba condenado por la ley.

Jesús fue el sacrificio perfecto y último, el eslabón para unir nuevamente la humanidad en decadencia con el Dios vivo. El sacrificio de Dios perfecto, para acercar al hombre a un arrepentimiento real, no por la carga de la ley, sino por la gracia de Dios. Un regalo para la humanidad, que aún estos tiempos no es entendido.

Todos miran a Jesús, como con lastima, es verdad tuvo que soportar la crueldad de humanidad sumida en el pecado y la depravación, pero él lo hizo por ti y por todos. Todos pueden venir a la mesa del Señor, ya no le debemos nada a nadie, por su gracia obtenemos el perdón y por su gracia el nos regala la salvación. 

No sientas lastima por él, siente lástima por ti si aún no has tomado esta gran oportunidad de pasar a formar parte con el más grande de todos Jesús el todo poderoso, el Dios hecho carne, 
Emanuel – Dios con nosotros.

El Sacrificio De Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario