PARA TODOS MIS AMIGOS

Gracias por visitar mi blog . Espero que te reconforte espiritualmente y sea una bendición para tu vida.
Te invito a que leas el contenido y dejes tus comentarios.
Muchas bendiciones.
Néstor Beltrán valladares

viernes, 20 de diciembre de 2013

Beneficios Y Obligaciones De La Gracia De Dios.

La Gracia De Dios

Beneficios Y Obligaciones De La Gracia De Dios
Estudio Bíblico:  Efesios:  2---11  al  23.-
Texto Áureo:  Efesios:     2 --- 19.-


La reconciliación de Dios por medio de la muerte de su hijo Jesucristo para nosotros, nos  trajo beneficios y obligaciones por estar bajo la gracia de Dios.

Primero: Antes  de  Cristo  estábamos  lejos  de  Dios.  Vers:  11
al   13  En estos versículos podemos ver como el Apóstol Pablo les da a  entender a esta  Iglesia, su situación  antes de Cristo  si la tomamos literalmente el Pueblo de Dios era Israel,  Exodo: 6---7… y  Levíticos: 26--- 11  y  13…  pero  su pueblo se reveló  contra Jehová en muchas ocasiones y fue desechado y hecho cautivo,  Salmo: 106---19  al  27, por esa razón nosotros los gentiles  que no éramos su  pueblo, ahora lo somos,  Romanos: 11---11 y 12, pero así como su pueblo tenía derechos y obligaciones, así también nosotros.

Derechos :  somos Pueblo de Dios  y por ende sus  hijos,  1ªde Pedro:2---9 y 10…y como tales podemos pedir al Papá lo que queramos y además que EL conoce nuestras necesidades,   Juan: 15---16 ,  Obligaciones:  honrar a Dios en todo tiempo y con todo, Proverbios: 3---5 al  10… obedecer sus ordenanzas y someternos a las autoridades que Dios  a puesto en  la Iglesia, como a EL mismo, Romanos: 13-1 y 2… instruirnos y escudriñar las escrituras. Juan: 5---39… amarnos los unos a los otros y aún a nuestros enemigos, Mateo: 5---38  al  48… hacer su voluntad es lo que vale,  Mateo: 7---21…

Segundo    Con Cristo todas las barreras se derrumban.   Vers: 14  al  17… Una verdad muy grande, el hombre sin Cristo está lleno de pecado, costumbres y trabas que lo separaba de EL, Gálatas: 5-19 al 21, pero todo eso desaparece cuando nos hemos reconciliado con Cristo aceptándolo como nuestro personal Salvador y comenzamos a vivir en la gracia de Dios, que sin su muerte estaríamos bajo el imperio de la ley y no de la Gracia,  ahora cuando dice   “ que de ambos pueblos  hizo uno “se refiere a los Judíos y Gentíles, la barrera que vino a destruir  fue que los judíos decían que solo era bueno el hombre que guardaba la ley  y los mandamientos  expresados en ordenanzas, que ni ellos mismos podía cumplir, Jesús se los reprochó, Mateo: 23-1 al 4.. Jesús les colocó la  Misericordia y el Amor, Mateo; 23-23 ..de igual manera ponían como necesario para la salvación la  circuncisión, Los Hechos: 15-1  y  4 al 11… y lo que quiere Dios de nosotros no es la circuncisión de la carne, sino que la del corazón, Romanos: 2-28 y 29.

Los judíos se creían diferentes a los demás mortales, cualquiera de otra raza eran, gentiles,  inmundos, paganos, pecadores,  estas barreras vino a derribar Jesús,   Juan: 4---1  al  10… y trajo la Paz,  y nos reconcilió con Cristo, porque estábamos destituidos de la Gloria de Dios, Romanos: 3—23  y  24… y hoy en día esas barreras no las pone en Evangelio de Jesucristo, sino que nosotros mismo, costumbres, ritualismo, órdenes doctrinales y de culto etc.etc.( miremos a nuestro alrededor,  distintas corriente cristianas evangélicas, otras seudo cristianas, otras seguidores de hombres  etc.. que dice la Biblia al respecto,  Juan: 14---6…y  Los Hechos: 4---12…finalmente podemos decir, que sólo Cristo en nuestra PAZ, la trajo con su nacimiento, Lucas: 2---8  al  14

La Gracia De Dios


Néstor Beltrán Rios

Pastor

No hay comentarios:

Publicar un comentario