PARA TODOS MIS AMIGOS

Gracias por visitar mi blog . Espero que te reconforte espiritualmente y sea una bendición para tu vida.
Te invito a que leas el contenido y dejes tus comentarios.
Muchas bendiciones.
Néstor Beltrán valladares

martes, 17 de diciembre de 2013

Solo Cristo Jesús Puede Liberarte Del Pecado

Jesús Puede Liberarte Del Pecado

Solo Cristo Jesús Puede Liberarte Del Pecado

Estudio: Efesios: 1---7   al   10.-
Texto Aureo:  Romanos: 3 - 24.-

El hombre es incapaz de liberarse  por si  mismo  del pecad solo Cristo Jesús lo puede hacer.

Es una realidad muy grande, nadie en este mundo puede liberarse por si mismo de nada,
materialmente hablando,  sin dinero  no se puede  acceder a nada  de lo que humanamente el hombre necesite para su bienestar personal, ejemplos:  no puede adquirir sus alimentos, vivienda,   vestuario,  medicinas etc., no se puede liberar de las deudas,  el que está  en la cárcel  si  no tiene dinero no hay buena defensa, el rico vive prisionero de su dinero, de sus riquezas etc.etc..  Así  mismo sin Cristo el hombre no puede liberarse, solo Jesús puede liberarte del pecado sus consecuencias

Primero:    La  Redención  viene del Griego  Apolutrosis, que significa rescate, libertad  mediante pago,  Hebreos: 9---12…   se usaba mucho en la antigüedad el rescate de las personas, como prisioneros de guerra, liberación de esclavos  y hombres condenados a muerte… El hombre sin Cristo está en un estado de esclavo de satanás  y  condenado por el pecado a muerte, Romanos: 6---23…  pero un día apareció Cristo y  garantizó el rescate al derramar su sangre y dar su vida por la humanidad,  Juan: 3---16…  ahora el estado del creyente es que está liberado del dominio de satanás  y de la culpa del poder del pecado, Colosenses: 1---13  y  14 ... Resumiendo lo relacionado con la Redención, podemos ver que solamente Dios por medio de su hijo Jesús puede liberarte del pecado, el nos redimió y nos liberó de una situación de la que éramos incapaces  de hacerlo por nosotros mismos, y pagó una deuda que jamás lo hubiéramos  podido hacer  por nuestra cuenta, y Cristo pagó esa deuda  1ª de Pedro: 1---18  al  19…

Segundo:  El Perdon De Pecados,  1º de Juan: 1---9…  Perdon = de deuda, remisión, indulgencia, misericordia, etc…. Ester: 4---11  y  5  ---1  y   2…  Pecado = trasgresión  de la Ley Divina, sinónimos : vicios, malas costumbres,  bien lo relata,  Gálatas: 5---19  al  21… el hombre sin Cristo está lleno de pecados, transgrede  de continuo la Ley Divina, y aún nosotros mismos de por si amamos el pecado, Pablo lo dice, Romanos: 7---14  al  20… por eso vino Jesús para remisión,  Hebreos: 9---14  y  15… remisión = remitir, es decir endosar, pasarle a otro nuestra culpa, 1ª de Pedro: 2---24… el hombre sin Cristo no tiene conciencia de su pecado, no así los que hemos aceptado  a Cristo como nuestro personal Salvador, nos damos cuenta cuando hemos pecado, porque nuestra  conciencia que está viva nos  acusa, tenemos el caso de David,  Salmo: 51-1  al  3… pero a veces nuestro egoísmo y nuestra soberbia, no nos deja reconocer nada,  1º de Juan: 1---5  al  10….

Tercero:  La Sabiduria Y La Inteligencia… Dos dones  que  siempre  debieran  de  andar Juntos,  Proverbios: 2---1  al  6… 7—4…  Sabiduria  del Griego  SOFIA, significa  el conocimiento de la cosas eternas y el conocimiento intelectual que satisface  la mente, Salomón, 1ª de Reyes: 3---23  al  28…  Inteligencia del Griego FRONESIS , que significa el conocimiento práctico  que nos capacita  para resolver los problemas de nuestra vida diaria, Daniel: 1---17… como resolvió Pablo y Silas  su problema,  Los Hechos: 16---23  al  28… lo contrario  a inteligente es negligente,  ( el hijo pródigo y el Rey Nabucodonosor  )  debemos como Cristianos hacer todo lo posible por poseer ambos atributos, entonces entramos a entender  los misterios de Dios, que nos son revelados por medio de su Palabra, porque tenemos la mente de Cristo, 1º de Corintios: 2---14  al  16….  Por ser ya redimidos y perdonados por la Sangre de Cristo para hacer su voluntad, el cual fue anunciado por los Profetas,  Isaías: 53---3  al  9…

Jesús Puede Liberarte Del Pecado


Néstor Beltrán Ríos

Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario