PARA TODOS MIS AMIGOS

Gracias por visitar mi blog . Espero que te reconforte espiritualmente y sea una bendición para tu vida.
Te invito a que leas el contenido y dejes tus comentarios.
Muchas bendiciones.
Néstor Beltrán valladares

sábado, 14 de diciembre de 2013

Por Voluntad De Dios Somos Escogidos

Epístola  a los Efesios

          Por Voluntad De Dios Somos Escogidos
Estudio: Efesios: 1---1  y  2.-
Texto Aureo: 1ª de Corintios: 15---10.-

Introducción:  

Esta Epístola  a los Efesios, fue escrita por PABLO,  entre los
años 55 al 60 después
                         
Cristo estando preso en Roma y muy cerca de su muerte, el mismo se llama prisionero de Jesucristo, Efesios 3---1… preso en el Señor, Efesios 4---1,  embajador en cadenas, Efesios 6---20… etc.  Esta  carta a sido llamada la Reina de la Epístolas, por cuanto abarca  la doctrina característica del cristianismo, que son la  Gracia, la Fe, la Paz, el Gozo, la Voluntad y la Comunión con Dios.

Pablo estuvo  en Efeso  3 años, Los Hechos: 20---17-18 y 31, conocía  a la mayoría  de los componentes de ala Iglesia, estaba preocupado por ellos y le aconsejaba como debe hacerlo todo Pastor,  como también les hacía saber la situación en que  él se encontraba, debemos notar que esta Iglesia era muy amada de Dios, como lo vemos  en Apocalipsis: 2-1 al 7

Primero:   Apóstol  de  Jesucristo   por  Voluntad  de DiosEfesios: 1---11…  Apóstol = Enviado,
                 
Embajador, Representante,  Escogido, no se pertenecía a él mismo, sino a CRISTO, su vida no era de él, estaba a su disposición,  Gálatas: 2---20…  no se había comisionado él mismo, sino que era un enviado de Cristo, 1º de Corintios: 1---17… así como Pablo, así también nosotros somos enviados a llevar las buenas nuevas de Jesucristo, como lo  ordenó el mismo antes a ascender al Cielo,  Marcos:16---14  al  18… no olvidemos q    ue somos elegidos por pura misericordia   Efesios; 2---4  al  9… para hacer su Voluntad,  Salmo: 40---8… entonces no debemos tener ningún acento de vanagloria , sino de puro agradecimiento y admiración a DIOS, por habernos elegidos por su pura Voluntad, para hacer también su Voluntad, esa es la única manera de algún día llegar a la presencia de nuestro Salvador y Redentor, como lo dijo Jesús mismo en, Mateo:7---21…

Segundo:   La  Gracia  y la   Paz  de  Dios son únicos:   Salmo: 103: 10  al  14… Gracia =  Favor,
                  
Misericordia, Gratuidad., etc… Efesios: 2---8….y  Ester: 4---10  y 11… y  5---1  y  2...
de igual forma  Gracia, es  fundamentalmente un atributo o don de DIOS,  1ª de Pedro: 4---10… y Tito: 2---11… Entonces podemos decir que la FE en Cristo es la aceptación de la GRACIA de Dios para Salvación,  Los Hechos: 15---11…  esta  Gracia  gira en torno a la  vida, obra, muerte y resurrección de Cristo, que es la base de nuestra justificación, Romanos: 3---24  y  25…  además nos reconcilia  consigo mismo en la cruz, 2º de Corintios: 5---18  al  20… podemos resumir que tanto la vocación  a la vida cristiana como al servicio dentro de ella, es obra  de la Gracia de Dios, Gálatas: 1—15… y  2º de Timoteo: 1---9… por lo tanto es una responsabilidad.
                
PAZ= igual en Hebreo  SHALON…un bien supremo para el hombre…La  Paz  cristiana es algo absolutamente independiente de las circunstancias externas, una persona  puede vivir en medio del lujo, la riqueza y comodidades, pero no pueden conocer la Paz  en su dimensión, sin embargo alguna persona puede carecer de todo, incluso enfermedades, persecución,  prisión, duelo etc.

Pero goza de una Paz perfecta, porque es suprema de Dios,  Juan: 14---27… esto sucede cuando actuamos de acuerdo a la voluntad de Dios, pero cuando omitimos  algo que deberíamos  haber hecho y no lo hicimos, o hicimos algo  que no deberíamos haber hecho, queda en nuestras conciencia una sensación de intranquilidad e inquietud, como le sucedió  David,  Salmo: 51… 

La única  paz perfecta, está  en hacer la Voluntad  de Dios,  Salmo: 119---165…y  Los Hechos: 16---23  al  25… Ejemplos de hombres que perdieron la  Paz  de Dios por  hacer su propia voluntad y  no la de  Dios,  el  Rey  Saúl  y Judas  con la traición a su Maestro….


Néstor Beltrán Ríos
Pastor.


Epístola  a los Efesios

No hay comentarios:

Publicar un comentario