PARA TODOS MIS AMIGOS

Gracias por visitar mi blog . Espero que te reconforte espiritualmente y sea una bendición para tu vida.
Te invito a que leas el contenido y dejes tus comentarios.
Muchas bendiciones.
Néstor Beltrán valladares

lunes, 16 de diciembre de 2013

Los Escogidos De Dios Tienen Obligaciones Que Cumplir.

Bendiciones   Espirituales

Los Escogidos De Dios Tienen Obligaciones Que Cumplir
Lección:  Efesios:  1 --- 3   al   6.-
Texto Aureo: 1ª de  Pedro: 2---9.-

Continuando con este tema de Doctrina Cristiana, veremos  ahora que  aparte de habernos escogidos para cumplir con su ministerio,  tenemos normas que cumplir como hijos que hemos sido  predestinados y adoptados para hacer su voluntad y así  poder
recibir las bendiciones que nos promete por medio de su palabra

Primero:      Escogidos   para   Bendiciones   Espirituales   y   Materiales   según  su Voluntad.

Génesis: 39---3…  La  Bendición espiritual vino por medio del la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección, si esa resurrección no hubiera sido real, esta doctrina del Evangelio de Jesucristo hubiera sido vana, y como su muerte y resurrección fue real, nosotros por medio de esa  sangre derramada  en el calvario, somos redimidos, comprados, justificados, adoptados y santificados, etc.  1ª de Pedro: 1---18  y  19….  y  Hebreos: 9---14… y al creer en EL, como nuestro personal Salvador, pasamos  a tener una relación tan íntima  con Cristo, que podemos decir con toda certeza como dijo Pablo  “ ya no vivo yo, sino Cristo en mi “  y  pasamos a vivir una  vida de creyente que participa  en la muerte y resurrección de Cristo por medio de la FE,  Romanos: 3---24  25 … y  por esa FE, tendremos entrada  a las moradas celestiales. Las Bendiciones  materiales vienen por añadiduras como Jesús mismo lo dijo,  Mateo: 6---33… uno más de los tantos  ejemplos en la Biblia,  Daniel: 1---17  al  21… De acuerdo a esta enseñanza:

¿ Que debemos buscar primeramente ¿ las bendiciones espirituales, pero muchas veces nosotros sabiendo todo esto, nos preocupamos mas de la materia que de Dios… y EL nos a elegidos para servirles y hacer su voluntad….
Segundo   Elegidos  y  adoptados  para  ser  Santos  y  sin  manchas,   como  Iglesia  de  Cristo 
                 
Efesios: 5---27…  fuimos adoptados como hijo de Dios, Romanos: 8---14  al  17… refiriéndose  en forma espiritual, el adoptado por Dios deja de pertenecer a su familia original el (mundo) y pasa a ingresar a la nueva familia  de Cristo con todos sus derechos y obligaciones por lo tanto pierde  la afiliación   con la anterior y ahora pasa a pertenecer a la familia de Dios, Efesios: 2-19.

Por lo tanto nos constituimos en Santos del griego HAGIOS,  que significa  separados, apartados, ejemplo para mejor comprender, un Templo es Santo, porque es diferente a otros edificios, es separado para el servicio de DIOS, según los estatutos de Dios para el pueblo judío, el cordero para el sacrificio debía ser separado, sin manchas ni defectos porque era  para  holocausto a Jehová,  Éxodo: 12---5 y 6… y  Levíticos: 22---18  al  21…

Así Dios escoge al Cristiano para que sea diferente a los demás  y para su servicio en toda su extensión y al mismo tiempo cada día tiene que santificar su vida,  Apocalipsis: 22---11  al  14 
              
Finalmente  hay que hacer notar alguna diferencia entre la  Iglesia  actual y la primitiva, los miembros de esta última, no dudaban en seguir a Cristo  y su doctrina que involucraba peligros, persecuciones, prisiones, muerte, etc… Los Hechos: 5---17  y  18…y 12---1  y  2…además era más unida y temerosa, 2---42  al  47…

La Iglesia actual debe corregir su rumbo, su actuar, debe marchar en mas santidad porque  para eso nos apartó Dios, a veces  no hay mucha diferencia entre la Iglesia y el mundo, costumbres,  afanes materiales, modas, modismos, etc...

El cristiano tiene que identificarse en su diferencia con el mundo…no estamos fuera de él, vivimos en él, pero no somos de él, Juan: 17---14  al  20… debemos cambiar este rumbo, debemos seguir por la senda recta y perfecta que nos trazó nuestro Señor Jesucristo… para  poder ratificar nuestra calidad de elegidos y ser pueblo Santo, como dice el Texto  Aureo.-

Quieres leer la primera parte del estudio Bíblico, Clic en:



Bendiciones   Espirituales

Néstor Beltrán Ríos

Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario